Monday, December 22, 2008

Falso 'padre' Ramon Couto, excomulgado Ex communion Coruna, Galicia, Espagne COMUNIDAD CATOLICA ORTODOXA SAN JUAN CRISOSTOMO DE A CORUÑA-

Lunes, 22 de diciembre de 2008
Dr Ramón Couto, Padre Dámaso, FAKE sacerdote excomulgado lego
Cuidado con los lego Ramón Couto, que pretende ser un sacerdote ortodoxo y tiene una capilla y celebrar la liturgia ortodoxa en: Coruña, Galicia, España.

-Padre Dámaso-NUESTRA COMUNIDAD busca presta servicio religioso Y humanitario a todos los cristianos ORTODOXOS TANTO COMO DE CORUÑA DEL RESTO DE GALICIA. -Celebramos la Divina Liturgia los domingos a las 12.
http://iglesiaortodoxagalicia.wordpress.com/
English
>
Spanish
swap
Translate

Dr Ramon Couto, Padre Damaso, FAKE Priest excommunicated layman

Beware of the LAYMAN Ramon Couto, who pretends to be an Orthodox priest and has a chapel and celebrate Orthodox Liturgy at: Coruna, Galicia, Espagne.

-PADRE DAMASO -NUESTRA COMUNIDAD BUSCA PRESTA SERVICIO RELIGIOSO Y HUMANITARIO A TODOS LOS CRISTIANOS ORTODOXOS TANTO DE CORUÑA COMO DEL RESTO DE GALICIA. -CELEBRAMOS LA DIVINA LITURGIA LOS DOMINGOS A LAS 12.
http://iglesiaortodoxagalicia.wordpress.com/



IGLESIA ORTODOXA

-ESTA PAGINA PERTENECE A LA COMUNIDAD CATOLICA ORTODOXA SAN JUAN CRISOSTOMO DE A CORUÑA-MISION SAN JUAN APOSTOL PARA ESPAÑA Y PORTUGAL DE LA IGLESIA ORTODOXA UCRANIANA DE AMERICA (UOCA), JURISDICCION DEL ARZOBISPO +CHRYSOSTOMOS. -SACERDOTE-RECTOR: -PADRE DAMASO -NUESTRA COMUNIDAD BUSCA PRESTA SERVICIO RELIGIOSO Y HUMANITARIO A TODOS LOS CRISTIANOS ORTODOXOS TANTO DE CORUÑA COMO DEL RESTO DE GALICIA. -CELEBRAMOS LA DIVINA LITURGIA LOS DOMINGOS A LAS 12. -NUESTRA DIRECCION EN A CORUÑA ES: CALLE GIL VICENTE, 17 CP. 15003 TELEF. DE CONTACTO: 608982133. -PUEDE CONTACTAR IGUALMENTE A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO: comunidadortodoxa@gmail.com

Padre Damaso, Dr Couto, http://iglesiaortodoxagalicia.wordpress.com/

-PADRE DAMASO -NUESTRA COMUNIDAD BUSCA PRESTA SERVICIO RELIGIOSO Y HUMANITARIO A TODOS LOS CRISTIANOS ORTODOXOS TANTO DE CORUÑA COMO DEL RESTO DE GALICIA. -CELEBRAMOS LA DIVINA LITURGIA LOS DOMINGOS A LAS 12.
http://iglesiaortodoxagalicia.wordpress.com/


IGLESIA ORTODOXA
-ESTA PAGINA PERTENECE A LA COMUNIDAD CATOLICA ORTODOXA SAN JUAN CRISOSTOMO DE A CORUÑA-MISION SAN JUAN APOSTOL PARA ESPAÑA Y PORTUGAL DE LA IGLESIA ORTODOXA UCRANIANA DE AMERICA (UOCA), JURISDICCION DEL ARZOBISPO +CHRYSOSTOMOS. -SACERDOTE-RECTOR: -PADRE DAMASO -NUESTRA COMUNIDAD BUSCA PRESTA SERVICIO RELIGIOSO Y HUMANITARIO A TODOS LOS CRISTIANOS ORTODOXOS TANTO DE CORUÑA COMO DEL RESTO DE GALICIA. -CELEBRAMOS LA DIVINA LITURGIA LOS DOMINGOS A LAS 12. -NUESTRA DIRECCION EN A CORUÑA ES: CALLE GIL VICENTE, 17 CP. 15003 TELEF. DE CONTACTO: 608982133. -PUEDE CONTACTAR IGUALMENTE A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO: comunidadortodoxa@gmail.com

Usted todavía debe obispo + Claudio asumir el de 70 euros;devolver la ANTIMENSON

The following has been published on lists and blogs and sites on Internet, about the false, fake priestm LAYMAN COUTO<
Coruna, Galicia, Spain who holds Orthodox Liturgy and Sacraments whilel being excommunicated.
El siguiente ha sido publicado en listas y blogs y sitios de Internet, acerca de la falsa, falso sacerdote, laico Couto,

Coruña, Galicia, Espagne, que celebra la liturgia ortodoxa y Sacramentos mientras se excomulgado
--------------------------------------------------------------

ESTAMOSN EN A CORUÑA, CALLE GIL VICENTE, 17. CELBRAMOS DIVINA LITURGIA LOS DOMINGOS A LAS DOCE. CUALQUIER INFORMACION LA ENCONTRARA EN NUESTRA PAGINA comunidadortodoxa.wordpress.com, y puede dirigirse a nuestra direccion de correo comunidadortodoxa@gmail.com o nuestro telef. 608982133.

-----------------------------------------------------------------------------
Usted también se han solicitado en repetidas ocasiones para devolver la ANTIMENSON dado a usted por el Obispo Claudio + y su iglesia después de que fueron excomulgados por ellos.

------------------
El antimension debe ser consagrada y firmada por un obispo. El antimension, junto con el crisma siguen siendo propiedad del obispo, y son el medio por el cual un obispo indica su permiso para que el Santo misterios (sacramentos), que se celebró en su ausencia. Es, en efecto, la iglesia de la licencia para celebrar servicios divinos. Si un obispo fueron a retirar su permiso para servir a los Misterios, que lo hagan tomando las antimension crisma y la espalda. Cada vez que un obispo visita una iglesia o monasterio bajo su jurisdicción, que entrará en el altar (santuario) y la antimension inspeccionar para asegurarse de que ha sido debidamente atendidos, y que está en el hecho de que una expedición.
Mister Couto,
You still owe bishop +Claudio from your previous church, from which you have been excommuncated,
the sume of 70 Euros, for the Orthodox Vestments he bought for you. The Red chasuble you wear on many photos is one of the vestments he LEND you money for.
You promised him you will repay him the money years ago - and he still waits for the money.
Could you please repay it or as your new church the UAOC-America to repay this amount to bishop +Claudio as soon as possible, so that he does not have to take legal action against you and your new church.
You have also been requested repeatedly to return the ANTIMENSON given to you by Bishop +Claudio and his church after you were excommunicated by them.
------------------
The antimension must be consecrated and signed by a bishop. The antimension, together with the chrism remain the property of the bishop, and are the means by which a bishop indicates his permission for the Holy Mysteries (Sacraments) to be celebrated in his absence. It is, in effect, the church's license to hold divine services. If a bishop were to withdraw his permission to serve the Mysteries, he would do so by taking the antimension and chrism back. Whenever a bishop visits a church or monastery under his jurisdiction, he will enter the altar (sanctuary) and inspect the antimension to be sure that it has been properly cared for, and that it is in fact the one that he issued.
----------------------------
http://cathar7.blogspot.com/

Usted todavía debe obispo + Claudio asumir el de 70 euros;devolver la ANTIMENSON dado a usted por el Obispo Claudio

Mister Couto,

Usted todavía debe obispo + Claudio de su anterior iglesia, a partir de la cual se le ha excommuncated,

asumir el de 70 euros, para los ortodoxos ornamentos compró para usted. La casulla roja que te pones en muchas fotos es uno de los ornamentos que prestarle dinero para.

Usted le prometió que le devolverá el dinero años atrás - y que aún espera por el dinero.

¿Podría usted por favor que devolver o como su nueva iglesia el IOUA-América para devolver esta cantidad al obispo Claudio + tan pronto como sea posible, a fin de que no tiene que tomar acción legal en contra de usted y de su nueva iglesia.

Usted también se han solicitado en repetidas ocasiones para devolver la ANTIMENSON dado a usted por el Obispo Claudio + y su iglesia después de que fueron excomulgados por ellos.

------------------
El antimension debe ser consagrada y firmada por un obispo. El antimension, junto con el crisma siguen siendo propiedad del obispo, y son el medio por el cual un obispo indica su permiso para que el Santo misterios (sacramentos), que se celebró en su ausencia. Es, en efecto, la iglesia de la licencia para celebrar servicios divinos. Si un obispo fueron a retirar su permiso para servir a los Misterios, que lo hagan tomando las antimension crisma y la espalda. Cada vez que un obispo visita una iglesia o monasterio bajo su jurisdicción, que entrará en el altar (santuario) y la antimension inspeccionar para asegurarse de que ha sido debidamente atendidos, y que está en el hecho de que una expedición.
Mister Couto,
You still owe bishop +Claudio from your previous church, from which you have been excommuncated,
the sume of 70 Euros, for the Orthodox Vestments he bought for you. The Red chasuble you wear on many photos is one of the vestments he LEND you money for.
You promised him you will repay him the money years ago - and he still waits for the money.
Could you please repay it or as your new church the UAOC-America to repay this amount to bishop +Claudio as soon as possible, so that he does not have to take legal action against you and your new church.
You have also been requested repeatedly to return the ANTIMENSON given to you by Bishop +Claudio and his church after you were excommunicated by them.
------------------
The antimension must be consecrated and signed by a bishop. The antimension, together with the chrism remain the property of the bishop, and are the means by which a bishop indicates his permission for the Holy Mysteries (Sacraments) to be celebrated in his absence. It is, in effect, the church's license to hold divine services. If a bishop were to withdraw his permission to serve the Mysteries, he would do so by taking the antimension and chrism back. Whenever a bishop visits a church or monastery under his jurisdiction, he will enter the altar (sanctuary) and inspect the antimension to be sure that it has been properly cared for, and that it is in fact the one that he issued.
----------------------------

FALSOS ORTODOXOS FAKE Orthododox 'priest' Damaso, Dr Couto, layman, Coruna, Galicia, Espagne

Volver a la Página Principal

Los ortodoxos buscan su sitio en Galicia

Texto: J. A. Otero Ricart
Fotos: Echave/Canosa/Casteleiro

La Iglesia ortodoxa da sus primeros pasos en Galicia, con templos en Vigo y A Coruña, dispuesta a ofrecer sus servicios, sobre todo, a los inmigrantes de los países del Este, que profesan en su mayoría de esta confesión religiosa

Altar, todavía sin terminar, de la parroquia de San Juan Crisóstomo, en A Coruña.

En Galicia puede haber en estos momentos alrededor de 4.000 cristianos ortodoxos, en su mayoría rumanos, pero también rusos y ucranianos. El coruñés Ramón Couto —ordenado como padre Dámaso— es uno de los tres sacerdotes ortodoxos que ejercen en Galicia, junto con el padre Basilio en Vigo y otro presbítero que atiende un templo en Gondomar, al que acuden fieles procedentes de Portugal.
A diferencia de Vigo, en A Coruña todavía no existe ningún templo, aunque está a punto de abrir la parroquia de San Juan Crisóstomo, que llevará el padre Dámaso. Casado y con ocho hijos, el padre Dámaso pertenece a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de América, fue ordenado sacerdote el pasado año y ahora está ilusionado con la puesta en marcha de la primera capilla en la ciudad herculina, en la calle Gil Vicente, en el barrio del Agra. “Estamos dando los últimos retoques y creo que se inaugurará el mes que viene. Si todo va bien, esperamos celebrar pronto la inauguración con una Divina Liturgia abierta a todos; el 15 de agosto podría ser una buena fecha”. El siguiente paso será buscar un local en Vigo para celebrar el culto “por lo menos un par de veces al mes”.
En el barrio vigués de Teis existe desde hace dos años la única iglesia ortodoxa de la ciudad. Al frente de la misma se encuentra el padre Basilio, de la Iglesia Ortodoxa de Polonia, que ya ha celebrado algunos bautismos por ese rito. A la capilla, situada frente a Vulcano, acude los domingos y festivos un reducido grupo de fieles de diversos puntos de Galicia —algunos llegan desde Ferrol o Vilagarcía—, en su mayor parte de nacionalidad española. “Los domingos y festivos, a las diez de la mañana, celebramos la Divina Liturgia para quienes quieran asistir a ella; la capilla es pequeña pero procuramos tenerla bien cuidada”, comenta el padre Basilio que, a sus 72 años y sin apenas ayudas, mantiene viva una comunidad “peregrina y orante”.
De momento, en Vigo la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de América sólo cuentan con un diácono, el padre Efrén, que espera poder contar cuanto antes con una capilla: “En Vigo estamos negociando un local que será en el futuro, Dios mediante, una capilla ortodoxa que prestará atención a los ciudadanos católico-ortodoxos, no sólo de países del Este sino abierta a todos aquellos cristianos que la deseen conocer y quieran acercarse a la Ortodoxia”.
Con más de 700.000 residentes, los rumanos constituyen ya el grupo de extranjeros más numeroso en España, por delante de marroquíes y ecuatorianos, según reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. En su gran mayoría pertenecen a la Iglesia ortodoxa, aunque no todos son practicantes. “A pesar de ciertos estereotipos —apunta el padre Dámaso— lo cierto es que los rumanos son gente muy noble, muy trabajadora y muy honesta. Están viniendo familias completas y muchas de ellas asisten a nuestros actos litúrgicos, aunque hasta ahora, por falta de local, tenemos que celebrarlos en alguna capilla que nos ceden”. De hecho, algunos cristianos ortodoxos acuden a las celebraciones litúrgicas en parroquias romanas. Hay que tener en cuenta que la Iglesia ortodoxa mantiene la sucesión apostólica y los mismos siete sacramentos que la Iglesia católica romana; el bautismo es por inmersión —“una triple inmersión, en recuerdo de la Santísima Trinidad”, señala Ramón

Iconos en la pared de la iglesia de A Coruña.

Couto— y la confirmación o crismación suele celebrarse en el mismo acto.
Una de las diferencias entre la Misa del rito romano y la Divina Liturgia ortodoxa es la duración de esta última, que suele ser de dos horas. “Se trata de una Iglesia muy devota, muy de emociones, muy mística —señala el padre Dámaso—. Sólo en la preparación de los panes y del incienso se emplean 20 o 25 minutos. Habitualmente en los templos no hay bancos y los fieles siguen la ceremonia de pie y con velas”.
La mayoría de los fieles ortodoxos que viven en Galicia provienen de los países del Este y algunos de ellos, que emigraron en la época comunista, se han bautizado de mayores. “Hay casos realmente curiosos
—comenta el padre Dámaso—, pues sé de algunos que regresaron a Rusia sólo para bautizarse y luego volvieron a nuestro país”.
En el tiempo que lleva ejerciendo su ministerio, este sacerdote ha oficiado dos bodas y espera celebrar pronto algún bautismo. De momento llega todavía a poca gente, pero con la inauguración del templo piensa ponerse en contacto con asociaciones de rumanos y de rusos para ofrecer sus servicios pastorales.
Muchos de estos inmigrantes tienen una escasa formación religiosa pues crecieron en un mundo comunista que propiciaba el ateísmo. Al mismo tiempo, su situación económica suele ser muy precaria. La integración de los inmigrantes de países del Este en la sociedad española es uno de los objetivos pastorales que pretende impulsar en Vigo el padre Efrén: “Uno de nuestros objetivos es establecer grupos de reinserción social en el caso de inmigrantes. Contando que en Galicia el colectivo de ciudadanos del Este se aproxima a las cuatro mil personas, deseamos poder atender a todos los que lo deseen. Como diácono y futuro sacerdote ortodoxo espero poder ofrecer en el futuro un servicio pastoral bajo la jurisdicción de nuestra Iglesia, en cuya labor he puesto mucha ilusión y esperanzas”.
La actividad de las iglesias ortodoxas en Galicia se limita a la labor del padre Basilio, de la Iglesia Ortodoxa Polaca, en la capilla del barrio vigués de Teis, al templo que en el municipio de Gondomar atiende un presbítero dependiente de la Iglesia Ortodoxa Griega, y a la actividad del padre Dámaso en A Coruña.
Le preguntamos al padre Dámaso por las distintas denominaciones de las iglesias ortodoxas: ¿división o autonomía? “Algunas de las iglesias ortodoxas —dice— son muy nacionales, pero en la diáspora la ortodoxia es única, son iglesias unidas en la misma ortodoxia, no hay ninguna variación”. En su caso, estudió Teología ortodoxa en Sevilla, en el Seminario de la Santísima Trinidad, y al licenciarse optó por ordenarse en la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de América. “De hecho, mi arzobispo está en Ecuador”, explica. Al ordenarse tomó el nombre de Dámaso, “un santo que fue Papa romano y defensor de la unión entre Oriente y Occidente”, puntualiza. “¿Que cómo son las relaciones con los sacerdotes locales? Muy buenas, no podía ser de otra forma pues somos iglesias hermanas. Además cada año celebramos juntos una jornada de oración por la unidad de los cristianos”.

Iglesias autocéfalas

Con unos 215 millones de fieles en todo el mundo, la Iglesia ortodoxa es la tercera de las tres grandes iglesias o comunidades cristianas. Mantiene la sucesión apostólica y los mismos siete sacramentos de la Iglesia católica. Tras varios desencuentros y conflictos, la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia católica romana se separaron en 1054, en el llamado Cisma de Oriente y Occidente. Desde entonces los Patriarcados tradicionales de Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalén se desligaron del Patriarcado de Roma. La Iglesia ortodoxa está constituida por varias iglesias autocéfalas, que reconocen la autoridad eclesiástica de acuerdo al patriarcado al que correspondan. En la actualidad existen catorce iglesias ortodoxas autocéfalas, que poseen la capacidad de nombrar a sus propios obispos y de resolver sus problemas internos sin acudir a ninguna autoridad superior. Asimismo, hay otras comunidades dependientes de esas iglesias autocéfalas.

Una boda ortodoxa

Durante el último año, el padre Dámaso ha oficiado dos bodas por el rito ortodoxo en
A Coruña, una de ellas la de Manuel y Cristina, que aparece en estas imágenes. El rito ortodoxo del matrimonio incluye la coronación de los novios, con coronas iguales que significan “la igualdad dentro de la pareja y su coronación, que son los máximos responsables de su hogar y de sus vidas”.
La copa de vino que comparten y que tienen que tomar en tres sorbos cada uno, significa su compromiso a compartirlo todo. Se trata de vino bendecido, no consagrado. Luego dan tres vueltas alrededor del altar en procesión —a veces acompañados de los padrinos— y dirigidos por el sacerdote, que porta los Evangelios. Esta ceremonia recibe el nombre de danza de Isaías, en conmemoración de la profecía en que anunciaba la venida del Mesías. Al final de la boda, los novios entregan a los invitados una bolsita con almendras. “Se trata de almendras recubiertas con azúcar e impares —explica el padre Dámaso—. Las almedras, que son amargas, representan la vida, el dulce representa la ayuda que le prestan en la vida tanto la iglesia como toda la familia y amigos, y son impares porque el matrimonio es indivisible”. Se trata de unas tradiciones de la Iglesia ortodoxa universal que se remontan a los primeros siglos del cristianismo. Cada vez es más habitual en todas las iglesias de rito oriental —y sobre todo en la griega— usar coronas de flores en lugar de las metálicas.

LAYMAN COUTO pretends to be FAKE Priest Padre Damaso, Coruna, Galicia, Espagne

From: progxtian
Sent: Monday, December 22, 2008 11:47 AM
Subject: Falsos Ortodoxos: UKRAINIAN ORTHODOX CHURCH IN AMERI

Según mails de lego de COUTO Coruña, Galicia, España publicado en internet:

accordinng a él nunca fue ordenado como un sacerdote ortodoxo --
PERO, tiene una capilla para los ortodoxos, donde se celebra la liturgia ortodoxa y fuera de los Sacramentos.

Se confirmó por los llamados Obispo Crisóstomo (a partir de la IOUA-América), obispo de Ecuador, y recientemente toda la América Latina, así como Portugal y España (y el resto de Europa Occidental a seguir):

http://www.uaocamerica.net/HistoryStatutes/HistoryofOurChurch.dsp

Que él, Crisóstomo Couto aceptado sólo como una LAICOS MAN, en tres años de libertad vigilada.

Pero, a pesar de estas mentiras por layman Coto, y los llamados obispo Crisóstomo:

Chrysostomos pide LAICOS MAN Couto en el sitio oficial de la llamada IOUA - América PADRE Dámaso y publicó un phoot de lego Couto creados como un sacerdote.

La carta en la que Chrysostomos Couto dice que es sólo un lego y aceptado por su iglesia y sólo como un hombre LAICOS para tres - es también en línea en internet para escrutinio público.

Tenga cuidado de estas personas que inducir a error a inocentes, la verdadera ortodoxa gente!

Por favor, difundir esta información en Internet a fin de informar a otros acerca de estos maliciosos y mentir los hombres que abusan de la Iglesia Ortodoxa y el sacerdocio y el episcopado.
-PADRE DAMASO -NUESTRA COMUNIDAD BUSCA PRESTA SERVICIO RELIGIOSO Y HUMANITARIO A TODOS LOS CRISTIANOS ORTODOXOS TANTO DE CORUÑA COMO DEL RESTO DE GALICIA. -CELEBRAMOS LA DIVINA LITURGIA LOS DOMINGOS A LAS 12.
MISION DE SAN JUAN APOSTOL
ESPAÑA-PORTUGAL

Clero Responsable:

Vladyka Chrysóstomos
Locum Tennens de España-Portugal



Padre Dámaso Couto


Lugares de celebración:
Capilla San Juan Crisóstomo
Coruña
-PADRE DAMASO -NUESTRA COMUNIDAD BUSCA PRESTA SERVICIO RELIGIOSO Y HUMANITARIO A TODOS LOS CRISTIANOS ORTODOXOS TANTO DE CORUÑA COMO DEL RESTO DE GALICIA. -CELEBRAMOS LA DIVINA LITURGIA LOS DOMINGOS A LAS 12.
http://iglesiaortodoxagalicia.wordpress.com/
English
>
Spanish
swap
Translate
According to mails from LAYMAN COUTO from Coruna, Galicia, Spain published on internet:
according to him he was NEVER ordained as a Orthodox Priest -
BUT, he has a chapel for Orthodox where he celebrates the Orthodox Liturgy and off the Sacraments.
It was confirmed by so-called Bishop Chrysostomos (from the UAOC- America), bishop for Ecuador, and recently the entire Latin America, as well as Portugal and Spain (and the rest of Western Europe to follow):

La Iglesia ortodoxa da sus primeros pasos en Galicia, con templos en Vigo y A Coruña, dispuesta a ofrecer sus servicios, sobre todo, a los inmigrantes de los países del Este, que profesan en su mayoría de esta confesión religiosa

Altar, todavía sin terminar, de la parroquia de San Juan Crisóstomo, en A Coruña.

En Galicia puede haber en estos momentos alrededor de 4.000 cristianos ortodoxos, en su mayoría rumanos, pero también rusos y ucranianos. El coruñés Ramón Couto —ordenado como PADRE!!!!! Dámaso— es uno de los tres sacerdotes ortodoxos que ejercen en Galicia, junto con el padre Basilio en Vigo y otro presbítero que atiende un templo en Gondomar, al que acuden fieles procedentes de Portugal.

That he, Chrysostomos accepted Couto ONLY as a LAY MAN, on three years probation.
BUT, in spite of these lies by layman Coto, and so-called bishop Chrysostomos:
Chrysostomos calls LAY MAN Couto on the official site of the so-called UAOC - America PADRE Damaso and published a phoot of layman Couto vested as a priest.
The letter in which Chrysostomos says that Couto is ONLY a layman and accepted by and his church ONLY as a LAY man for three - is aslo online Internet for public scrutiny.
Beware of these people who mislead innocent, true Orthodox people!
Please spread this information on Internet so as to inform others about these malicious and lying men who abuse the Orthodox Church and the priesthood and episcopacy.
2004 - Metropolitan Moisei begins to unite the various canonical UAOC Churches of the Diaspora (Western Europe, North and South America, Africa, etc.) with the canonical Ukrainian Autocephalous Orthodox Church in Ukraine in conformity with the Tomos of Autocephaly granted by Ecumencal Patriarch Gregorios VII Haddad in 1924
2005 - Metropolitan Moisei, without full Synodal approval, declares himself Patriarch of Kyiv and All-Russ Ukraine. In July, 2005, the Ukrainian Bishops become aware that Patriarch Moisey had believed in and taught “reincarnation” and that he had also abused the Eucharist by placing it in antimensia. He had also declared his disbelief in monasticism and had kept secret the fact that he was married. Declaring Patriarch Moisey a heretic, and invoking Canon 15 of the First-and-Second Council, the Ukrainian Bishops and Bishops from North and Central America elect Bishop Ioan (Notaro) as Metropolitan Prime Bishop to lead their jurisdiction and petition Metropolitan Thomas Logue to come under his Omofor in order to maintain continuity with the Apostolic Lines of Metropolitan Hryhoriy Ohijchuk. Metropolitan Thomas received all his brother bishops under his Omofor and granted them a Tomos of Autonomy under his Metropolia. Because of the world-wide scandal caused by Patriarch Moisey Koulik, the Synod of the Ukrainian Autocephalous Greek Catholic Orthodox Church - Canonical unanimously agreed to change its legal name to: Ukrainian Orthodox Church in America and to shift its headquarters from Ukraine to the United States, the home of the Church of the Ukrainian Diaspora.
Archdiocese of Ecuador, Central and South America
+CHRYSOSTOMOS
Major Archbishop of Ecuador,
Central and South America
Archdiocese of Ecuador, Central and South America
Fr. Hierodeacon Nicolas
Chancellor
Archdiocese of Ecuador, Central
and South America

DIOCESIS DE COLOMBIA
Clero Responsable:

Arzobispo Su Eminencia Vladyka Chrysóstomos
Obispo Exarca de Colombia

ARZOBISPADO DE ECUADOR - COLOMBIA
CENTRO Y SUDAMERICA
SEDE ARZOBISPAL
Pagina web: www.ortodoxa.net
www.seminarioortodoxo.org

MISION DE LA SANTA CRUZ
CHILE


Pagina Web:

MISION DE SAN MIGUEL ARCANGEL

MEXICO

Clero responsable:


MISION DE SAN JUAN APOSTOL
ESPAÑA-PORTUGAL

Clero Responsable:

Vladyka Chrysóstomos
Locum Tennens de España-Portugal
CLERO PRESENTE EN BRASIL
EN INTERCOMUNION
MISION DE LA SANTA TRINIDAD
ARGENTINA

Clero responsable:

Subdiácono Pánfilo (Celis)



FALSOS ORTODOXAS

From: progxtian
Sent: Monday, December 22, 2008 11:47 AM
Subject: Falsos Ortodoxos: UKRAINIAN ORTHODOX CHURCH IN AMERI

Según mails de lego de COUTO Coruña, Galicia, España publicado en internet:

accordinng a él nunca fue ordenado como un sacerdote ortodoxo --
PERO, tiene una capilla para los ortodoxos, donde se celebra la liturgia ortodoxa y fuera de los Sacramentos.

Se confirmó por los llamados Obispo Crisóstomo (a partir de la IOUA-América), obispo de Ecuador, y recientemente toda la América Latina, así como Portugal y España (y el resto de Europa Occidental a seguir):

http://www.uaocamerica.net/HistoryStatutes/HistoryofOurChurch.dsp

Que él, Crisóstomo Couto aceptado sólo como una LAICOS MAN, en tres años de libertad vigilada.

Pero, a pesar de estas mentiras por layman Coto, y los llamados obispo Crisóstomo:

Chrysostomos pide LAICOS MAN Couto en el sitio oficial de la llamada IOUA - América PADRE Dámaso y publicó un phoot de lego Couto creados como un sacerdote.

La carta en la que Chrysostomos Couto dice que es sólo un lego y aceptado por su iglesia y sólo como un hombre LAICOS para tres - es también en línea en internet para escrutinio público.

Tenga cuidado de estas personas que inducir a error a inocentes, la verdadera ortodoxa gente!

Por favor, difundir esta información en Internet a fin de informar a otros acerca de estos maliciosos y mentir los hombres que abusan de la Iglesia Ortodoxa y el sacerdocio y el episcopado.
-PADRE DAMASO -NUESTRA COMUNIDAD BUSCA PRESTA SERVICIO RELIGIOSO Y HUMANITARIO A TODOS LOS CRISTIANOS ORTODOXOS TANTO DE CORUÑA COMO DEL RESTO DE GALICIA. -CELEBRAMOS LA DIVINA LITURGIA LOS DOMINGOS A LAS 12.
MISION DE SAN JUAN APOSTOL
ESPAÑA-PORTUGAL

Clero Responsable:

Vladyka Chrysóstomos
Locum Tennens de España-Portugal



Padre Dámaso Couto


Lugares de celebración:
Capilla San Juan Crisóstomo
Coruña
-PADRE DAMASO -NUESTRA COMUNIDAD BUSCA PRESTA SERVICIO RELIGIOSO Y HUMANITARIO A TODOS LOS CRISTIANOS ORTODOXOS TANTO DE CORUÑA COMO DEL RESTO DE GALICIA. -CELEBRAMOS LA DIVINA LITURGIA LOS DOMINGOS A LAS 12.
http://iglesiaortodoxagalicia.wordpress.com/
English
>
Spanish
swap
Translate
According to mails from LAYMAN COUTO from Coruna, Galicia, Spain published on internet:
according to him he was NEVER ordained as a Orthodox Priest -
BUT, he has a chapel for Orthodox where he celebrates the Orthodox Liturgy and off the Sacraments.
It was confirmed by so-called Bishop Chrysostomos (from the UAOC- America), bishop for Ecuador, and recently the entire Latin America, as well as Portugal and Spain (and the rest of Western Europe to follow):

La Iglesia ortodoxa da sus primeros pasos en Galicia, con templos en Vigo y A Coruña, dispuesta a ofrecer sus servicios, sobre todo, a los inmigrantes de los países del Este, que profesan en su mayoría de esta confesión religiosa

Altar, todavía sin terminar, de la parroquia de San Juan Crisóstomo, en A Coruña.

En Galicia puede haber en estos momentos alrededor de 4.000 cristianos ortodoxos, en su mayoría rumanos, pero también rusos y ucranianos. El coruñés Ramón Couto —ordenado como PADRE!!!!! Dámaso— es uno de los tres sacerdotes ortodoxos que ejercen en Galicia, junto con el padre Basilio en Vigo y otro presbítero que atiende un templo en Gondomar, al que acuden fieles procedentes de Portugal.

That he, Chrysostomos accepted Couto ONLY as a LAY MAN, on three years probation.
BUT, in spite of these lies by layman Coto, and so-called bishop Chrysostomos:
Chrysostomos calls LAY MAN Couto on the official site of the so-called UAOC - America PADRE Damaso and published a phoot of layman Couto vested as a priest.
The letter in which Chrysostomos says that Couto is ONLY a layman and accepted by and his church ONLY as a LAY man for three - is aslo online Internet for public scrutiny.
Beware of these people who mislead innocent, true Orthodox people!
Please spread this information on Internet so as to inform others about these malicious and lying men who abuse the Orthodox Church and the priesthood and episcopacy.
2004 - Metropolitan Moisei begins to unite the various canonical UAOC Churches of the Diaspora (Western Europe, North and South America, Africa, etc.) with the canonical Ukrainian Autocephalous Orthodox Church in Ukraine in conformity with the Tomos of Autocephaly granted by Ecumencal Patriarch Gregorios VII Haddad in 1924
2005 - Metropolitan Moisei, without full Synodal approval, declares himself Patriarch of Kyiv and All-Russ Ukraine. In July, 2005, the Ukrainian Bishops become aware that Patriarch Moisey had believed in and taught “reincarnation” and that he had also abused the Eucharist by placing it in antimensia. He had also declared his disbelief in monasticism and had kept secret the fact that he was married. Declaring Patriarch Moisey a heretic, and invoking Canon 15 of the First-and-Second Council, the Ukrainian Bishops and Bishops from North and Central America elect Bishop Ioan (Notaro) as Metropolitan Prime Bishop to lead their jurisdiction and petition Metropolitan Thomas Logue to come under his Omofor in order to maintain continuity with the Apostolic Lines of Metropolitan Hryhoriy Ohijchuk. Metropolitan Thomas received all his brother bishops under his Omofor and granted them a Tomos of Autonomy under his Metropolia. Because of the world-wide scandal caused by Patriarch Moisey Koulik, the Synod of the Ukrainian Autocephalous Greek Catholic Orthodox Church - Canonical unanimously agreed to change its legal name to: Ukrainian Orthodox Church in America and to shift its headquarters from Ukraine to the United States, the home of the Church of the Ukrainian Diaspora.
Archdiocese of Ecuador, Central and South America
+CHRYSOSTOMOS
Major Archbishop of Ecuador,
Central and South America
Archdiocese of Ecuador, Central and South America
Fr. Hierodeacon Nicolas
Chancellor
Archdiocese of Ecuador, Central
and South America

DIOCESIS DE COLOMBIA
Clero Responsable:

Arzobispo Su Eminencia Vladyka Chrysóstomos
Obispo Exarca de Colombia

ARZOBISPADO DE ECUADOR - COLOMBIA
CENTRO Y SUDAMERICA
SEDE ARZOBISPAL
Pagina web: www.ortodoxa.net
www.seminarioortodoxo.org

MISION DE LA SANTA CRUZ
CHILE


Pagina Web:

MISION DE SAN MIGUEL ARCANGEL

MEXICO

Clero responsable:


MISION DE SAN JUAN APOSTOL
ESPAÑA-PORTUGAL

Clero Responsable:

Vladyka Chrysóstomos
Locum Tennens de España-Portugal
CLERO PRESENTE EN BRASIL
EN INTERCOMUNION
MISION DE LA SANTA TRINIDAD
ARGENTINA

Clero responsable:

Subdiácono Pánfilo (Celis)